CFE Reporte: Cómo reportar fallas de mi suministro de luz

Por muy eficiente que sea un servicio y por muy frecuentes que sean las inspecciones de chequeo y mantenimiento, las fallas no se descartan. En el caso de las instalaciones eléctricas, estas pueden ser vulnerables a diferentes circunstancias o condiciones, donde las climáticas ocupan las principales posiciones.

Estamos hablando de un tipo de servicio muy delicado y que involucra factores de seguridad sumamente sensibles, por eso, saber cómo reportar fallas del suministro de luz de CFE es primordial y te explicamos aquí todo lo concerniente a ello.

Además, un recibo de luz es costoso, por lo que reportar deficiencias en el servicio como parpadeo de luces, baja intensidad en la iluminación o fallas en aparatos debido a problemas en voltaje son señales de que hace falta una revisión o rectificación.

Cómo hacer el reporte de la falla en mi suministro de CFE

Aunque una falla eléctrica es motivo de preocupación, el reporte para la atención a la misma puedes hacerlo desde tu casa u oficina. Este proceso es gratuito, solo debes cumplir con los siguientes pasos:

  • Entra a la página web oficial de CFE y allí debes escoger la opción “Atención al cliente”
  • En la parte derecha del sitio web te encontrarás con la opción “Servicios en Línea”, allí debes oprimir para que inmediatamente se despliegue un menú donde podrás ver la opción “aviso de fallas de luz”
  • A continuación debes llenar todos los campos solicitados para hacer el respectivo reporte
  • Es muy importante que entre la información solicitada, suministres el número de servicio. Este lo puedes hallar en tu recibo o factura de luz.
  • También debes colocar tu correo electrónico y determinar el tipo de falla que estás presentado.
  • El mismo sistema te proporciona algunas opciones, por lo que debes marcar el círculo que corresponde a tu problema o al que más se asemeja a este.
  • Puedes llenar un cuadro de observaciones que te proporciona la misma plataforma para que seas más específico en cuanto a la situación de la falla.
  • Ahora, selecciona Continuar

Habiendo cumplido con este proceso, tu reporte debería ser atendido en el menor tiempo posible, así que es sumamente importante proporcionar los datos de manera correcta y lo más exactos posible para que no se presenten inconvenientes al momento de atenderte.

CFE Reporte

Es importante mencionar que las fallas que se presentan en el servicio eléctrico no generan ningún costo  adicional para el usuario ya que es deber de la empresa solucionarlo y, tal como lo rezan sus propias premisas y valores como compañía prestadora de servicio: “Es un placer ayudarte y prestar un servicio de alta calidad”.

Teléfono de atención al cliente de CFE

Si las tecnologías no son tu fuerte, o simplemente te sientes más seguro comunicándote directamente con un agente de servicio, debes saber que CFE pone a tu disposición líneas telefónicas gratuitas para que puedas hacer tus consultas, quejas, reclamos o reportes.

Puedes hacer la llamada desde tu teléfono celular marcando al 01800 CFE en México. A través de este número de contacto puedes aclarar todas las dudas que tengas

Desde el celular 071

Marcando el número 071 desde tu dispositivo móvil podrás contactar directa y gratuitamente con CFE. Es una forma rápida, directa y sencilla de hacer tu reclamo o reporte, solo te recomendamos tener a la mano tu factura porque de seguro te solicitarán el número de servicio para poder procesar tu solicitud.

Los problemas más comunes en la instalación eléctrica

Al momento de hacer un reclamo o reporte sobre alguna falla eléctrica, es bueno estar bien informado y conocer un poco acerca de los problemas que suelen ser los más comunes cuando de instalaciones eléctricas se trata.

Te los explicamos a continuación:

Caídas del suministro eléctrico

Son muchas las razones que pueden ocasionar una falla del suministro eléctrico y de seguro no solo afectarán tu casa, sino una zona o comunidad completa. Una de las causas más frecuentes es la falla de uno de los dispositivos que se encuentran conectados a la propia red. Puede que este presente defectos de fabricación, que se hayan utilizado materiales de baja calidad y esto por ende, haya ocasionado un consumo intempestivo de la energía al encenderse.

Alzas de tensiones eléctricas

Al igual que las caídas del suministro, son muchas las razones que pueden ocasionar las alzas de tensiones o sobretensiones eléctricas. Las tormentas o la caída de un rayo, así como defectos en electrodomésticos o una mala instalación del cableado eléctrico interno de una vivienda puede generar este tipo de escenarios que son muy peligroso. Este tipo de fallas pueden llegar a quemar todos los aparatos o electrodomésticos que está conectados en ese momento.

Defectos en interruptores de luz

Debes prestar atención cuando se hacen instalaciones en tu hogar. Un interruptor que no ajuste la luz de forma correcta puede ser producto de malos trabajos. Hay que revisar las tomas y cerciorarse de que la conexión se ha realizado eficientemente.

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Las luces muestran diferentes niveles de brillo (Tenues o muy brillantes)

Estas fallas suelen ocurrir cuando se instalan bombillas de diferentes potencias o cuando hay fallas en la conexión neutra principal.

Sobrecarga de un circuito

Este tipo de fallas debe ser revisada por profesionales. Por lo general se debe a que los interruptores principales están aguantando una carga superior y lo que sucede es que por protección, estos se disparan y se apagan los equipos.

Cuando hay muchos equipos de alta potencia encendidos al mismo tiempo, se puede presentar una sobrecarga (Ejemplo: varios aires acondicionados, una lavadora, calentador de agua y una plancha) entonces, es necesario revisar o cambiar los interruptores por unos de mayor potencia.

Descargas eléctricas

Este tipo de problemas se presenta cuando un cableado está dañado. Es una falla peligrosa, pero para comprobar que no se debe a otro tipo de causas, prueba que el electrodoméstico que tienes conectado no esté presentando un defecto propio

Las bombillas se queman muy rápido

Puede que la potencia de carga esté muy alta, que exista un defecto en el circuito eléctrico o cables mal conectados en la red. Debes  revisar de forma directa la conexión interna de esa bombilla, pero si es un problema general en toda tu casa, consulta con un especialista.

Alta factura eléctrica

Para poder resolver este tipo de falla debes revisar si hay alguna sobretensión en tu casa, puede que haya algún circuito dañado o que tengas que pedir una revisión profesional para determinar el tipo de problema.

Para cualquiera de estas fallas, lo más recomendable es acudir a manos expertas ya que la electricidad es peligrosa. Si cualquiera de estas fallas corresponde al CFE es necesario que hagas el respectivo reporte y en el menor tiempo posible, sus técnicos llegarán para poder solventar el conflicto presentado.