Saltar al contenido

Cfemático de CFE para México – Horarios 【NUEVO 2019】

cfemáticos

Los CFEmáticos de la Comisión Federal de Electricidad están ubicados en diversos puntos del territorio mexicano y en este post te explicamos todo acerca de su uso, ya que esta empresa de servicio de suministro eléctrico viene haciendo grandes esfuerzos por ofrecer a sus usuarios formas más cómodas de realizar sus pagos.

Te explicamos a continuación toda la información que necesitas saber acerca de estos aparatos, sus horarios, localización y la manera de efectuar los pagos de tus facturas.

¿Qué es el Cfematico?

Además de la plataforma Web, las aplicaciones para dispositivos y otros sistemas de última generación, CFE pone a disposición los Cfemáticos que no son más que una especie de cajeros automáticos a través de los cuales se pueden realizar los pagos de la factura del servicio eléctrico.

Aunque hay otras formas cómodas de realizar los pagos, como lo es por ejemplo, a través de la APP que puedes usar desde tu dispositivo celular, estos cajeros están instalados para aquellas personas que no son muy expertas con estos otros sistemas un poco más avanzados.

Un CFEmático te permitirá evitar las colas en taquillas de CFE y es muy fácil de usar.

¿Cómo puedo pagar recibos en cfematicos?

Si has utilizado un cajero automático de banco, un cfemático no es tan diferente. Sin embargo, con mucho gusto te explicamos lo sencillo que es pagar a través de este sistema.

  • Lo primero que debes hacer es buscar el punto de pago más cercano a tu domicilio o a tu ubicación actual. Esto puedes hacerlo a través de app convencionales como Google maps, donde podrás conseguir la localización de los Cfemáticos activos.  
  • Al momento de iniciar el proceso de pago debes tener a la mano la factura, ya que allí aparece el código de barras y es el que pondrás en el lector láser para que este pueda procesar la respectiva información sobre tu consumo
  • Cuando aparezca la información en pantalla, esta te ofrecerá algunas opciones, entre estas: Pagar Recibo. Selecciona esta opción junto al monto que quieres abonar al recibo.
  • Introduce los billetes correspondientes a tu pago
  • Por último tienes la opción de imprimir un comprobante de pago de factura
  • La otra opción para hacer el pago en CFEmáticos es con el uso de tu tarjeta inteligente CFE, para la cual no tienes que llevar ninguna factura contigo, ya que la misma tarjeta contiene la información requerida.
cfemáticos

Como podrás darte cuenta, el uso y la operatividad de este sistema es muy sencillo, cómodo y rápido. Una buena cantidad de usuarios opta por este método para pagar sus recibos de Luz CFE, aun cuando también tengan a la mano otro tipo de opciones como la App de su móvil a la que hicimos mención.

En cuanto a los horarios de estos aparatos, hay que decir que existe total flexibilidad ya que están activos las 24 horas del día. Así que no hay ningún inconveniente en acudir a ellos cuando lo desees.

Los usuarios han manifestado agrado porque CFE tiene a disposición muchos sistemas para la efectividad de los pagos y todos los métodos resultan ser cómodos y eficientes. En el caso de los CFEmáticos, estos proporcionan la facilidad de encontrar uno en cada rincón y si tienes problema con alguno de los otros sistemas, solo tienes que tener a la mano el efectivo o la disponibilidad en tu cuenta bancaria para realizar el pago correspondiente.

¿Para qué sirve la app de CFE?

Como ya lo veníamos afirmando, CFE tiene a disposición varios sistemas tecnológicos para hacer los pagos de los recibos de servicio eléctrico y en el caso de la aplicación CFE, esta también es una forma fácil y sumamente cómoda de hacerlo, además, es muy segura, por lo que no tienes nada de qué preocuparte.

No tener que hacer colas y solo usar tu dispositivo celular para realizar el pago, no tiene precio. Y es que no solo puedes pagar tu factura, sino que también puedes hacer consultas, descargar o imprimir recibos, ver estados de cuenta e incluso, programar alarmas o notificaciones cuando ya está próxima tu nueva fecha de pago.

En resumen, cualquier método que desees utilizar para  hacer tus pagos es válido, solo es cuestión de escoger el que sea más cómodo y seguro para ti.

0/5 (0 Reviews)