Requisitos para dar de baja la luz CFE

Son pocas las razones que tienen los usuarios para dar de baja a un contrato de luz de CFE, pero la más común es para hacer algún tipo de mantenimiento al sistema y evitar accidentes. Otra razón predominante es que un local o domicilio esté deshabitado y lo más razonable es solicitar la suspensión del servicio para, de esta manera, evitar gastos que no son necesarios y hasta evitar cualquier contratiempo producto de la conexión de algunos aparatos, aún si están apagados.

A continuación te explicamos todo lo que debes hacer para dar de baja la luz CFE.

Cómo dar la baja de mi servicio CFE

Lo primero que debes tener claro es que la única persona que puede hacer esta solicitud de desconexión es el titular del servicio. Dicho de otra forma, es la persona que aparece en el contrato.

La única excepción de esta regla es cuando esta persona autoriza a un tercero de manera formal. Entonces, bien si se trata del propio dueño o de la persona autorizada, esta debe proporcionar algunos datos para que el proceso de suspensión pueda realizarse sin contratiempos.

Qué necesitas para cancelar el contrato de luz CFE

Bien, para cancelar el servicio necesitas proporcionar los siguientes datos:

  • El número de servicio (Este aparece en el recibo)
  • El número de cuenta
  • Debes proporcionar el nombre de la persona que solicita la suspensión del servicio
  • la fecha de desconexión
  • y la fecha en la que desea se haga la reconexión

Con respecto  a las fechas de desconexión y reconexión. La primera debe solicitarse con uno 5 días de anticipación a la fecha que realmente se requiere, mientras que la segunda no debería superar los 30 días a la fecha en la que se quiere que se restablezca el servicio eléctrico en el lugar solicitado.

Debes saber que darse de baja con el contrato de servicio eléctrico tiene un costo y este variará dependiendo de las zonas donde se encuentre el domicilio o local. En caso de ubicarse en zonas urbanas, este tiene un precio de desconexión de unos 169 pesos, mientras que en las áreas rurales, supera los 270 pesos mexicanos.

dar de baja la luz CFE

Cómo contactar con atención al cliente

Posterior a haber hecho la solicitud y haber completado todos los trámites, se te asignará un número de orden, con este podrás hacerle seguimiento a todo  el proceso a través de la línea telefónica 071. Desde allí podrás tener toda la información sobre tu caso y aclarar cualquier duda.  

Qué hago si necesito más tiempo de baja de luz CFE

La desconexión por lo general es por tiempos limitados, sin embargo, de necesitar más tiempo de suspensión deberá avisar de nuevo con 5 días de anticipación. Es por ello que planear darse de baja del contrato de luz es fundamental para evitar fallas o cambios de última hora y de esta forma no afectar los plazos y no tener que hacer otro trámite similar al ya explicado.

Preguntas frecuentes relacionadas con la cancelación del contrato de luz CFE

Algunas dudas surgen  al momento de solicitar la suspensión  o cancelación del servicio eléctrico. Algunas de las más frecuentes son:

  • ¿Mis vecinos se verán afectados por la suspensión del servicio? No. Esa es la respuesta definitiva, ya que al momento de suspender, la empresa se encarga de delimitar exactamente la zona, así que ni siquiera los más próximos se verán afectados.
  • ¿Cómo identifico a los funcionarios de CFE? Los funcionarios de la Comisión Federal de Electricidad tienen como deber fundamental portar su uniforme y carnet de identificación. Además, antes de dejarlos entrar a tu domicilio, estos deben mostrar el número de solicitud de la suspensión del servicio antes de proceder con la ejecución de la misma.
  • ¿Cuáles son los horarios de atención de CFE? Se puede llamar en cualquier momento, ya que la atención está activa las 24 horas del día, todos los días. Además se puede hacer seguimiento de esta empresa a través de sus redes sociales y de su portal Web.