Saltar al contenido

Switch CFE : La aplicación para Gestionar Trámites

Switch CFE

Actualmente, las tecnologías hacen nuestras vidas mucho más cómodas, facilitando la gestión de trámites que otrora nos podían ocupar un día completo. Nuestros ordenadores, dispositivos móviles o tablets son ahora nuestras oficinas virtuales y se han convertido en excelentes herramientas de trabajo.

Con el uso de estos instrumentos podemos llevar a cabo una buena cantidad de trámites y gestionar procedimientos burocráticos provenientes de instituciones públicas y privadas. En  esta caso, la Comisión Federal de Electricidad ha puesto a disposición la aplicación digital Switch CFE, a través de la cual podrás gestionar una serie de trámites relacionados con el pago de tu recibo de luz, entre otras operaciones.

¿Qué es la app Switch CFE?

Tal como lo venimos comentando, la app Switch CFE es ideal para realizar una serie de trámites y gestiones donde se involucra el pago de la factura de luz, pero esta actualmente ha sido rediseñada, repotenciada y reconocida como CFE Contigo.

Los beneficios de esta app no han cambiado, ya que se puede consultar el historial de consumo de electricidad, consultar consejos de ahorro energético, sacar  y pagar recibos, así como también te genera una alerta cuando está próxima la fecha de pago.

¿Cuáles son sus características?

Cuando fue lanzada en el año 2016, la app Switch podía ser manejada desde varios dispositivos inteligentes y generar varios tipos de trámites, siendo el más resaltante el hecho de poder pagar tu recibo de luz CFE. Además podías llevar un control de tus pagos y reportar algún desperfecto en el servicio, incluso generar quejas y reclamos.

Esta aplicación estaba disponible para iOs y también para el sistema operativo Android y solo tenías que descargarla desde la App Store correspondiente, para luego instalarla en el dispositivo. Si tenías algún inconveniente con su descarga a través de una de estas tiendas virtuales, podías ingresar al portal directo de la aplicación y llevar a cabo tu registro por medio de esta vía.

Switch CFE

Cuando una vez confirmabas tu cuenta, ya era posible realizar todos los pagos correspondientes a tu facturación  y lo podías hacer con tarjeta de débito o crédito. Los pagos podías visualizarlos de forma inmediata en tu historial.

CFE   facilita sus procesos con estas iniciativas tecnológicas evitando de esta forma que se formen largas y cansadas colas para poder hacer efectivo el pago de alguna factura. No es necesario salir de tu hogar para mantener el pago de tu servicio eléctrico al día.

Cómo era Switch CFE

Esta aplicación se diseñó con el fin primordial de facilitar y agilizar de una forma amigable todas las gestiones de trámites de pago y consulta de facturas CFE. Cuando se descargaba la aplicación y ya se encontraba instalada en el dispositivo, inmediatamente se podía proceder a realizar el registro del usuario.

Para esto solo se necesitaba llenar los campos requeridos por la plataforma con nombre completo, un correo electrónico y una contraseña. En la propia pantalla podía encontrar la solicitud de usuario contraseña y de comprobación del email.

Luego podías inscribir tus datos de cuenta de luz escaneando el código de barras, o haciéndolo de forma manual. En caso de presentar anomalías se podía solicitar la verificación de los detalles de los recibos.

Cómo bien sabes, actualmente se cuenta con la APP CFE Contigo que, de alguna manera vino a sustituir a Switch CFE. Es una aplicación que también está disponible para los sistemas operativos de iOS y Android.

El objetivo de la Comisión Federal de Electricidad en cuanto a la renovación de esta app, fue actualizar la plataforma. Se trató más de términos a nivel de informática en el sistema para mejorar la navegación por la misma, pero en resumen, se seguirán disfrutando de los mismos beneficios.  

5/5 (1 Review)