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Tarjeta inteligente CFE • Dónde comprarla, su costo y ventajas

tarjeta inteligente CFE

La Comisión Federal de Electricidad, aprovechando la implementación de los métodos tecnológicos, pone a disposición de los usuarios la tarjeta inteligente CFE con la que puedes pagar tus recibos de luz en su totalidad.

Además de pagar de forma convencional y poder hacer tus consultas a través de su página web, ahora te explicamos cómo puedes hacer uso de esta tarjeta, la cual te brindará mayor comodidad para la realización de trámites.  

¿Qué es la tarjeta inteligente CFE y para qué sirve?

La tarjeta inteligente CFE México es un sistema que fue implementado con el objetivo de simplificar el pago de los servicios eléctricos a los usuarios. Además, con este nuevo método se pretende aportar a la conservación del medio ambiente, evitando deforestaciones por el innecesario y excesivo gasto en papeles para realizar recibos y facturas.

El sistema tiene poco tiempo de haber sido implementado y es esta una de las razones por las que las personas aún no comprenden su manejo y siguen utilizando los métodos convencionales de pago. Es por ello que deseamos explicar todo lo necesario para que aprendas a darle uso eficiente a la tarjeta.

Con la tarjeta puedes llevar a cabo varios trámites. Puedes pagar mensualmente la luz. Usando este método tienes la opción de escoger entre los días 1, 5, 10, 15 20 y 25 para hacer los pagos en el momento que mejor te convenga.

Al escoger esa fecha tienes un plazo de 10 días para hacer el pago. Es una forma más cómoda y controlada de pagar el servicio.

tarjeta inteligente CFE

Otra ventaja al usar la tarjeta inteligente

En el momento que dejas de usar el método de pago convencional y decides usar la tarjeta inteligente, dejarás de recibir facturas en papel en tu domicilio. Esto quiere decir que te habrás unido a la campaña de cuidado del ambiente al ahorrar papel y por ende, a ahorrar energía eléctrica.

¿Dónde se puede pagar con la tarjeta CFE?

Para realizar los pagos con la tarjeta inteligente CFE debes acercarte a uno de sus cajeros automáticos, dispuesto en varias zonas del territorio mexicano. Si no cuentas con un cajero cercano, también tienes la opción de realizar el pago a través de la página web.

¿Cuánto cuesta la tarjeta?

La asignación de esta tarjeta por parte del CFE es gratuita en su primera entrega, pero si se extravía y desea reponerla tendrá que pagar los gastos del plástico

¿Cuanto cuesta la reposición tarjeta CFE?

Si lamentablemente extraviaste tu tarjeta inteligente, debes dirigirte a una oficina de atención al cliente. Allí presenta tu número de servicio o de medidor para que puedas adquirir tu tarjeta nueva. Esta tiene un costo aproximado de 41.00 pesos mexicanos

tarjeta inteligente CFE

¿Qué más cosas debo saber sobre estas tarjeta?

Hay otros datos interesantes que debes tener en cuenta en relación a la tarjeta:

  • Cuando escoges la fecha de pago en los días dispuestos por CFE (Los que señalamos más arriba en este post) contarás con un lapso de 10 días para que puedas registrar la dicha fecha en el medidor. En caso de no hacerlo se suspenderá el servicio ya que el medidor entiende que el pago no se hizo, aun cuando sí se haya hecho (Es una acción muy importante a realizar)
  • Debes dejar unos 15 segundos la tarjeta en el lector del medidor para que este pueda leerla y además, leer los pagos
  • La tarjeta que se te asigna solo funciona con tu medidor eléctrico. No la puede usar un usuario distinto ya que no se puede transferir. Es decir, la tarjeta solo sirve para pagar tu servicio, no el de otras personas. Es intransferible.
  • Si el medidor llega a ser manipulado o alterado de forma ilícita el servicio se suspende. Por eso es muy importante que revise su medidor frecuentemente para asegurarse de que todo está marchando en orden. La señal de que todo está bien es que vea una luz verde titilante. Por otro lado, si visualiza una luz roja, esta indica que puede haber una falla en servicio de suministro o que hay una falta de pago. De todas formas, el mismo medidor indicará que el pago se ha realizado oportunamente cuando la luz verde aparezca fija, en lugar de titilante, en ese momento.  

Si ya decidió obtener su tarjeta inteligente o la está utilizando y por alguna razón desea volver al sistema convencional de pago, puede hacerlo. Para ello puede aclarar todas sus dudas a través del número telefónico 071 donde será atendido con total amabilidad.

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